Resultados AMAI, Edición XX (2017-2018) - Bimsa Reports
Resultados AMAI, Edición XX (2017-2018)

Resultados AMAI, Edición XX (2017-2018)

Resultados del Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública

AMAI, Edición XX (2017-2018)

Cada año, desde 1998, la AMAI difunde a la comunidad empresarial mexicana un comunicado que analiza y resume la situación del mercado de la investigación e inteligencia aplicada a mercados, medios y opinión pública. Actualmente el estudio es una referencia obligada para los involucrados en esta industria.

Los resultados se obtienen con la información que proporcionan las empresas participantes y se incluyen, además, estimaciones hechas por los expertos de la propia Asociación.

Dentro de los resultados más relevantes, encontramos:

  • Durante 2017, la industria alcanzó el valor anual más alto que se haya registrado en las ediciones pasadas del estudio: 7,778 MDP. Desde luego, este hecho refleja un desempeño muy positivo de nuestro sector.
  • La edición XX del Estudio contó con la participación de 63 empresas, que es el mayor número de organizaciones involucradas en este ejercicio hasta ahora.
  • El valor comparativo de la industria en el ámbito internacional muestra un ligero repunte que llega a los 412 millones de USD; lo cual coloca a México entre los primeros 15 mercados del ramo en el mundo.
  • En nuestro país predomina la investigación de mercado basada en la investigación cuantitativa (que representa más de la mitad de la facturación anual). Adicionalmente, se observa un crecimiento en el segmento de tratamiento de datos y en la proporción de empresas que ofrecen consultoría a sus clientes.
  • Se identificaron 11 mil proyectos de investigación anuales; así como la entrevista a cara a cara como una práctica predominante en la industria.
  • En el sector laboran cerca de 13 mil personas, lo que refleja un dato histórico para el estudio.

A partir de las respuestas en línea proporcionadas por las 63 empresas participantes, la AMAI elaboró el ranking, a partir de un orden de mayor a menor de facturación reportada. Nos resulta muy grato anunciar que este año, el Grupo OdelaRoquette se ubicó en la posición número 6, subiendo tres posiciones, comparado con los resultados del mismo ranking correspondiente a su edición anterior.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de