Reconstrucción de vivienda y obra desarrollada en 2017

Reconstrucción de vivienda y obra desarrollada en 2017

Bimsa Reports comparó cifras de inversión estimadas para la reconstrucción con los montos invertidos en todo México durante los 9 meses que han transcurrido del 2017 para los géneros de vivienda (de tipo social, media y lujo) y edificación (comercial, salud, educación, institucional y turístico).

 

En recientes declaraciones, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal requerirá más de 38 mil millones de pesos para reconstruir las viviendas, escuelas e inmuebles considerados como patrimonio cultural, dañados por el terremoto del 19-S.

 

De esta cantidad, se estima destinar al menos 16 mil 500 millones de pesos a la reconstrucción de viviendas; mientras que 13 mil millones serán destinados a la reparación de escuelas.

 

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial anunció la creación de un fideicomiso privado llamado “Fuerza México” que pretende reunir más de 1.500 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

 

Bimsa Reports —empresa especializada en generar información confiable y oportuna para la industria de la construcción— muestra a continuación las cifras totales de obras que ha publicado en lo que va del 2017 con cierre a septiembre, donde destacan las cantidades en los tipos de obra relacionadas con lo anunciado por el presidente EPN en su comunicado, a manera de contraste y para su análisis.

 

Obra desarrollada hasta septiembre de 2017

La siguiente tabla muestra clasifica con detalle por género, subgénero y tipo de obra el total de obras publicadas por Bimsa Reports a través de su servicio Construleads (información sobre obras por construirse a nivel nacional):

 

Destacan lo siguientes concluyentes:

Generales:

  • Un total de 8,935 obras de vivienda + edificación, publicadas por Bimsa Reports a construirse en todo el país.
  • Esto representa un monto de inversión total de 604 mil millones de pesos.

 

Particulares:

  • Total de vivienda por construirse en 2017 publicada por Bimsa Reports: 7,135 obras que representan un monto de inversión de 325 mil millones de pesos.

 

  • Total edificación para educación por construirse en 2017 publicada por Bimsa Reports: 187 obras por un monto de inversión de 5 mil 500 millones de pesos.

 

Sería de esperarse que en próximas fechas las cantidades estimadas, tanto por el sector gubernamental como por la iniciativa privada, para la reconstrucción se vayan ajustando; pues aún se encuentran en proceso de evaluación algunas estructuras que podrían sumarse al total de construcciones por demoler y/o reconstruir.

 

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: FB, Twitter y LinkedIn, donde siempre tenemos información relevante de la industria de la construcción para ti.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de